Cinco minutos de pesadilla

Encuentro: Cadetes, CD SAN ANDRES 3 - OROTAVA 4
Crónista: Fernando Rizo Martín                                            
Saltaban al campo dos equipos muy igualados en la clasificación, pero era el San Andrés el que se acercaba a la portería rival con mayor peligro. En los primeros 10 minutos, los rojillos habían tirado tres veces sobre la portería defendida por el meta Jorge, destacando un claro mano a mano de Nahuel que blocaba el portero.
El partido se desarrollaba apaciblemente, sin apenas ocasiones que destacar por ninguno de los dos bandos. Solo dos disparos desde fuera del área del Orotava que paraba sin complicaciones el guardameta local Gastón.
Hasta que llegada la media hora de juego, César, con un fuerte disparo de libre directo conseguía poner por delante a los suyos. Un gran gol que suponía el 1-0 en el marcador. Sin embargo poco le iba a durar la alegría al San Andrés, ya que la respuesta del Orotava apenas se hizo esperar, tan solo dos minutos después del “trallazo” local, el delantero visitante Daniel, ponía las tablas en el marcador con una gran volea dentro del área que Gastón no pudo atajar y permitió que se colase en el fondo de las mallas.
Comenzaba la segunda parte y a los 8 minutos se iba a producir el desenlace más trágico de la mañana. Nahuel sufría un fuerte golpe innecesario del portero Daniel en el costado derecho cuando ya la jugada estaba invalidada, el delantero rojillo estuvo tendido durante unos 22 minutos sobre el césped hasta que fue evacuado por los servicios médicos. Una acción por la que el portero ni siquiera fue amonestado.
Inconscientemente, el daño se trasladó a todo el conjunto costero y se hizo aún más notable con el segundo gol del Orotava en el 17´, obra de nuevo de Daniel. Los norteños empezaban a dominar y volvían a marcar en el 21´, gracias a Tana. Los problemas del San Andrés no se disiparían con ese tercer tanto en contra, pues en el 23´, una falta lanzada por el jugador visitante Alberto acabaría suponiendo el 1-4. Un disparo lejano en el que Gastón no está del todo acertado. Así, el Orotava dejaba el partido casi sentenciado en poco más de 5 minutos.
Pero aunque lo que restaba de partido se presentaba casi imposible para el conjunto capitalino, los de Sosa reaccionaron en cuestión de 2 minutos, y en el 25´, Josito marcaría a puerta vacía tras un rechace a disparo de Yoshua. Este gol supuso una inyección de esperanza al San Andrés. De hecho, en el 27´una jugada personal de Yoshua dentro del área provocaba un penalti que el mismo lanzaría y anotaría. De esta manera el marcador reflejaba un  3-4 que ponía el  partido aún más emocionante e invitaba al San Andrés a soñar con la remontada.
Los locales tenían 13 minutos por delante para darle la vuelta al marcador, pero el Orotava aguantó el resultado con prácticamente todos sus efectivos dentro del área y no llegó a sufrir los ataques rojillos que se quedaban por el camino. Al final, el San Andrés acabó pagando caro los momentos de incertidumbre que vivieron tras la lesión de Nahuel, y el Orotava lograba una importante victoria que les coloca un punto por encima del conjunto costero.


                                                                                                                                            
SanAndrés:Gastón,Billy,Romen(Víctor59´),Mingo,Dailos,Chino(Samuel59´),César,Josito,Yoshua,Oscadis,Nahuel.
Orotava: Jorge,Alejandro,Samuel,Marcos,Guillermo,Lea,Alberto,David,Daniel,David Rubio,Carlos
Incidencias: el árbitro amonestó al jugador visitante Alberto. Mañana soleada con condiciones óptimas para jugar. Unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario